dinero y casita
Financiación autonómica y un Ministerio para la "España vaciada"

Suelo mirar más de lo que debería

En este artículo, publicado por The Banker en su edición de septiembre, el presidente de la AEB habla de cómo ha cambiado el sector bancario en los últimos 20 años. Su conclusión es que la regulación actual es mucho más invasiva y compleja mientras su arquitectura favorece el arbitraje e incentiva la banca en la sombra. En su opinión, esto refleja la pérdida total de confianza que ha sufrido el supervisor respecto a la capacidad profesional de la industria financiera y su habilidad para trabajar de acuerdo con principios sencillos, como evitar los conflictos de interés o respetar el deber fiduciario hacia los clientes. Por todo ello, recuperar la fe en los bancos es crucial para evitar que las reglas se vuelvan cada vez más estrictas y complicadas. Ver más.
que sus vidas son espacios

y los diez episodios del documental constituyen una mirada íntima en su rutina

Noticias

La AEB celebra la firma de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

ordena retirar el acta de diputado autonómico de Quim Torra

La Asociación Española de Banca celebra la firma el pasado mes de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York de los Principios de Banca Responsable desarrollados por diversos bancos, entre ellos siete españoles, en estrecha colaboración con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI). Estos Principios establecen un estándar mundial sobre qué es un banco responsable y suponen la primera orientación global para lograr incorporar la sostenibilidad a todas las áreas de negocio y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y sostenible para las futuras generaciones.

En una comparecencia ante la prensa después de una reunión extraordinaria del Govern

Y ha puesto en mis manos el arma

El Centro Financiero para la Sostenibilidad en España (Finresp) se ha incorporado a la Red Internacional de Centros Financieros para la Sostenibilidad (FC4S) impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que persigue asegurar que se destina suficiente capital privado a inversiones ecológicas y respetusosas con el clima. Finresp, creado en 2019 por AEB, CECA, Inverco, Unacc y Unespa, con la vocación de atender las necesidades de las pymes para adaptarse a las exigencias normativas en materia de cambio climático, se convierte así en el vigésimo séptimo miembro de la red internacional de Naciones Unidas.

Leer más
debate para su investidura
Financiación autonómica y un Ministerio para la "España vaciada"
José Luis Martínez
Portavoz

Patitas de gambas 4 uds

 el año pasado

La competencia en cualquier sector económico debe ser en igualdad de condiciones entre los diferentes operadores que realizan la misma actividad. Los bancos no deberían estar sometidos a una carga regulatoria adicional simplemente por ser bancos. Una adecuada regulación enfocada en la actividad y no en el tipo de empresa que la desempeña no solo ayuda a luchar contra los desafíos de la transformación digital, también refuerza la protección del cliente y la imprescindible estabilidad financiera.

Último vídeo

: sus problemas de salud mental y las razones que le llevaron a cancelar el tour el año pasado

Educación financiera

con lo que le inhabilita para seguir siendo presidente de la Generalitat

Los voluntarios de 19 bancos, galardonados por su compromiso con la educación financiera

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, han entregado los premios a los voluntarios de los 19 bancos que han participado en las cinco ediciones del programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, cuyos contenidos han recibido ya más de 35.700 alumnos de colegios de toda España.

La AEB entrega el premio nacional de educación financiera 2019

Los alumnos de 3ºA de la ESO del Colegio Divina Pastora de Getafe en Madrid recibieron el premio nacional de educación financiera por ganar la competición en la que participaron 1.200 estudiantes de 30 centros de toda España a través de la plataforma online Kahoot. Dos alumnas de la clase ganadora, Iratxe y María, viajaron a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo que se celebró en Bruselas el pasado mes de mayo.

porque una nueva tormenta política se ha desatado en Cataluña en la tarde de este viernes
 y les ha comunicado que el pleno contará con una comparecencia de Torra
article nos impedirá morder